El Gobierno de México exhibió su nuevo censo sobre personas desaparecidas y no localizadas, mediante el cual, presumió, ha ubicado a 34 mil 524 ciudadanos; así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.
Abundó: “La localización de 16 mil 681 personas, tenemos la certeza de su paradero (…) ubicamos a 17 mil 843; a diferencia de los localizados a estos los hemos encontrado en bases de datos, pero aún no contamos con la prueba de vida, porque no hemos podido encontrarlos cara a cara, (…) si sumamos estas dos, tenemos 34 mil 524 personas”.
La funcionaria reveló que el nuevo censo comenzó labores con un universo de 110 mil 964 personas desaparecidas y no localizadas.
La titular de Segob detalló que, de ese universo, el resto de datos se dividen de la siguiente manera:
Manifestó que la labor que realiza el Gobierno no se trata de que estén “desapareciendo a los desaparecidos” con la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas, que se basa en el modelo implementado en la Ciudad de México.
Sobre la estrategia, dijo que se contrastaron los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas con bases de datos, y que: “Se confrontaron más de 895 millones de registros administrativos, y se realizaron visitas casa por casa y llamadas telefónicas para buscar a las personas desaparecidas. Como resultado de estos esfuerzos, se localizó a 16 mil 681 personas y se ubicó a otras 17 mil 843 en diferentes bases de datos”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |