Más de 300 trabajadores del IMSS llegan a la Ciudad de México

A la Ciudad de México arribaron este día más de 300 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diversas entidades federativas, a fin de sumarse a la Operación Chapultepec y reforzar la atención médica que brindan los Equipos de Respuesta COVID en los hospitales de la capital del país, informó el director general, Zoé Robledo.

“Médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que acudieron al llamado de su institución, acudieron al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe de tener en estos momentos en nuestro país”, resaltó Zoé Robledo en conferencia de prensa virtual.

Más de 300 trabajadores del IMSS llegan a la Ciudad de México

Destacó que al “último jalón” de la parte crítica de la pandemia por COVID-19 se suman las y los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora, las doctoras Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Celida Duque Molina y Miriam Victoria Sánchez Castro; y los doctores Edgar Javán Vargas Salazar, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Jorge Martínez Torres, Edgar Jesús Zitle García, respectivamente.


PUBLICIDAD

“Representantes que se han incorporado directamente a esta Operación Chapultepec. Vienen a ayudarnos, vienen a dirigir y a comandar Equipos COVID”, manifestó.

En este sentido, Zoé Robledo refrendó su gratitud a las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y residentes que con un gesto de solidaridad y generosidad llegaron este día para apoyar y reforzar la atención COVID en el Valle de México.

Resaltó que este personal de salud apoyará en siete hospitales de la Ciudad de México, “y entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a este total de 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que nos han confirmado”, dijo.


PUBLICIDAD

Zoé Robledo destacó que los integrantes de la Operación Chapultepec son mujeres y hombres que decidieron dejar a sus familias y la comodidad de estar en sus estados de origen para ayudar, y “dejaron la seguridad, incluso de tener ya una ocupación en los hospitales un poco más holgada y vinieron a ayudarnos”.

Aclaró que “parte de esta operación también tiene que ver con personal que se está trasladando a Baja California, porque allá también efectivamente las cosas están complicadas. El total, tenemos confirmados a 620, este número puede variar al alza, que es lo que esperaríamos nosotros en caso de que sea necesario”.


PUBLICIDAD

Indicó que las primeras salidas para arribar a la Ciudad de México fueron de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Puebla, Tlaxcala.

Por su parte la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, representantes del IMSS en Yucatán, comentó que es sumamente importante para quienes integran la Operación Chapultepec brindar este apoyo a sus compañeros que están cansados y desgastados.


PUBLICIDAD

“Todos estamos aquí con un mismo entusiasmo, con un mismo sentido. Todos somos IMSS, es un mismo IMSS en todo el país”, subrayó.

A su vez el doctor Jorge Martínez Torres, titular de la representación Nayarit señaló que tanto él como su equipo de trabajo vienen a apoyar a la Ciudad de México “en este momento de pandemia. Venimos con todas las ganas representando al Instituto Mexicano del Seguro Social, particularmente, a nuestro estado”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD