Los marinos mexicanos que habían sido secuestrados en Yemen regresaron a tierras de México, tras 14 meses de cautiverio, esto para poder reencontrarse con sus familiares después de la situación de inseguridad que vivieron.
Fue personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quienes confirmaron a través de redes sociales que Marcos Gómez y el veracruzano, Arturo Zacarías ya están de vuelta en territorio nacional.
"Esta noche, el canciller Juan Ramón de la Fuente, en representación del @GobiernoMX y en seguimiento a la principal prioridad de política exterior del gobierno de la presidenta @Claudiashein, que es la protección de todas y todos nuestros connacionales en el exterior, recibió a Marcos Gómez y Arturo Zacarías, mexicanos integrantes de la tripulación del buque carguero Galaxy Leader, secuestrado por militantes hutíes de Yemen el 19 de noviembre de 2023".
Esta noche, el canciller Juan Ramón de la Fuente, en representación del @GobiernoMX y en seguimiento a la principal prioridad de política exterior del gobierno de la presidenta @Claudiashein, que es la protección de todas y todos nuestros connacionales en el exterior, recibió... pic.twitter.com/dbQVYXvMuQ
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 24, 2025
Cabe mencionar que ambos fueron liberados previamente en Omán, esto debido a las gestiones del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con el apoyo de organismos y países amigos.
Después de un año y dos meses privado de la libertad, el marino veracruzano Arturo Alberto Zacarías Meza podrá regresar a su casa para reunirse con su familia que lo espera en el municipio de Misantla.
Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, Veracruz, y egresado de la Escuela Náutica Mercante, se encontraba a bordo del buque mercante que fue secuestrado el domingo pasado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes de Yemen del movimiento Ansar Allah.
Con tan solo 31 años de edad, es ingeniero mecánico naval y era parte de la tripulación de 25 personas, bajo el rol de cuarto ingeniero.
Familiares del marino han señalado que perdieron total comunicación con el joven; asimismo, sus amigos indican que de igual manera no tienen información de su paradero, lo que confirmaría su presencia en el buque cuando éste fue capturado por los rebeldes.
La familia de Zacarías Meza había solicitado ayuda de las autoridades mexicanas para que fuera atendido con urgencia el caso y pudieran encontrar con vida a los 25 tripulantes, en especial al Veracruzano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |