El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy será recibida la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, víctima de agresión por acidó en septiembre de 2019, en Palacio Nacional.
Antes de concluir La Mañanera, el mandatario federal refirió que ya se encontraba en la oficina de Atención Ciudadana, área atendida por Leticia Ramírez.
Previo a La Mañanera, la saxofonista dio a conocer que buscaría una audiencia con el primer mandatario.
“A los medios de comunicación y a todas las personas que quieran acompañarme, mañana estaré al término de la conferencia matutina del presidente @lopezobrador_. El @tsjoaxaca quiere liberar al feminicida, ex diputado Juan “N” concediendo el amparo que solicita. Nos vemos a las 8am”, escribió en sus redes sociales.
En entrevista con medios, afuera del recinto, Elena Ríos señaló la corrupción que existe en el sistema penal del estado de Oaxaca, ya que la familia de Juan Antonio Vera Carrizal, sobornó a los magistrados para que resuelvan el amparo a favor del exdiputado priísta y pueda llevar el proceso en su domicilio.
Acusó que para otorgar ese amparo se entregaron sobornos a los integrantes del Poder Judicial de Oaxaca y eso está respaldado por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert.
La joven oaxaqueña reveló que por el delito del que fue víctima tiene la posibilidad de buscar asilo en otro país, pero, de manera categórica, dijo que no dejará México sin antes encontrar justicia y concluir este proceso contra su agresor
“Tiene que ser un ejemplo para todos los hombres misóginos, violentos y feminicidas que existen en este país y se acuerden que le pasó al exdiputado el PRI”.
Denunció que el pasado 30 de mayo le fueron negadas las medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos.
Finalmente, María Elena dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es “la única persona capaz” de ayudarla a encontrar justicia.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |