Durante una gira de trabajo por Oaxaca, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el presidente López Obrador ha dicho que habrá una encuesta para que el pueblo decida quién será el próximo candidato presidencial de Morena en 2024.
Ebrard reiteró que "el dedazo" no es el camino para la sucesión y que es importante que la población sepa que la elección será por encuesta y debe ser cara a cara, no por teléfono.
El canciller se negó a responder sobre la cercanía del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, con la otra aspirante de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheibaum, pero afirmó que va a seguir adelante como parte del equipo del presidente.
Ebrard recordó que en su momento le tocó suceder a López Obrador en la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal y que todos los programas que se hicieron en ese entonces los siguieron y ampliaron, y que ahora quieren que los programas que el presidente ha puesto en marcha se mantengan y crezcan.
En cuanto a la pugna por la candidatura interna de Morena a la presidencia de la República, el coordinador de promoción política de Ebrard, Alberto Esteva Salinas, afirmó que tienen nueve puntos de diferencia con una de las adversarias, quien supuestamente tiene 800 mil bardas pintadas en todo el país, más de 3 mil bardas por distrito federal electoral. Esteva dijo que si hay debate, les van a ganar.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |