El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard se encuentra nuevamente en Washington, Estados Unidos esto por quinta ocasión para hablar sobre los aranceles que este país podría imponer a partir del 02 de abril a México.
Ebrard indicó que con esta visita se buscará salvaguardar la posición que tiene México como el sexto exportador a nivel mundial de vehículos, por lo que, de aprobarse medidas arancelarias drásticas para México, habría una presunta amenaza de alterar las cadenas de suministro en Norteamérica.
Señaló que México realiza la exportación de más de un millón de autos al año a Estados Unidos, los cuales son principalmente fabricados por armadoras estadounidenses que se encuentran en el territorio mexicano.
El viaje de Ebrard ocurre luego del anuncio del Gobierno de Estados Unidos, el pasado 6 de marzo, sobre la imposición de nuevos aranceles a la importación de vehículos eléctricos, estas tarifas entrarían en vigor antes del 2 de abril, fecha en la que también comenzaría a aplicarse un arancel general del 25 por ciento a México.
Aunque aún se están definiendo los términos, esta medida podría impactar a fabricantes con presencia en México, incluidas compañías estadounidenses, lo que ha generado tensiones en las negociaciones entre ambos países.
Por otro lado, Ebrard destacó que el "Plan México", impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la industria nacional frente a este tipo de desafíos externos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |