domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Nombran a Manuel Alonso García nuevo titular de la SSPE de Aguascalientes tras muerte de Porfirio Sánchez

Manuel Alonso es consultor especialista y doctor en Seguridad Pública y Política Criminal
Aguascalientes | 2022-11-17 | César Torres
Nombran a Manuel Alonso García nuevo titular de la SSPE de Aguascalientes tras muerte de Porfirio Sánchez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La gobernadora del estado de Aguascalientes, Terea Jiménez, informó que Manuel Alonso García, queda al frente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, tras la muerte de Porfirio Sánchez.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria estatal señaló hubo comunicación con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quienes aceptaron la decisión.

Cabe destacar que, esta decisión se toma tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quien desempeñaba secretario de Seguridad, luego de desplomarse el helicóptero donde viajaba.

Experiencia

Manuel Alonso García, es consultor especialista y doctor en Seguridad Pública y Política Criminal con más de 25 años de experiencia.

Cuenta con Posgrado en Seguridad Pública y Ciencias policiales, además de una Maestría en Ciencias Penales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es licenciado en Derecho. Es creador del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal primero en su tipo en México.

Desarrolló el Modelo de “Mesas de Seguridad y Justicia”, primero en su tipo, avalado por el Foro Mexicano para la Seguridad Democrática y la Universidad Iberoamericana.

Creó el Modelo de Base de Datos Criminal, que almacena información de las personas detenidas por comisión de delitos y faltas administrativas, para dar seguimiento e identificar modus operandi y grupos delictivos.

Ha sido dos veces Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla y Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023