La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde emitió puntos importantes, así como habló sobre decretos para mejoras de los maestros en México.
Este es un resumen de los temas más importantes que se abordaron en la conferencia del Pueblo de Claudia Sheinbaum y funcionarios, enviado por la corresponsal del Corporativo Imagen del Golfo, Olga Ojeda Lajud.
*La presidenta Claudia Sheinbaum firmará dos decretos sobre los acuerdos a los que llegó con los maestros: uno para la movilidad de plaza de los docentes, y el de la disminución de la edad de jubilación para los que están en el artículo 10o transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambos decretos se publicarán hoy o mañana, dijo, en el Diario Oficial de la Federación.
*La presidenta Claudia Sheinbaum aseguro que la "soberanía" que está logrando México en el material de combustibles permite esperar menor impacto para nuestro país, luego del conflicto en Medio Oriente con la amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde se exporta el petróleo, especialmente de Irán que junto con Omán tiene el control de este paso marítimo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |