Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
23 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 23 de abril de 2025 | Resumen

Este es el resumen con los temas más importantes de la conferencia de Claudia Sheinbaum
| 2025-04-23 | Olga Ojeda Lajud
Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 23 de abril de 2025 | Resumen
Emitió puntos importantes a nivel nacional sobre diferentes campos de interés
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde emitió puntos importantes a nivel nacional sobre diferentes campos de interés.

Acciones por las mujeres 

En el marco de las acciones en favor de las mujeres, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a través de la Secretaría de las Mujeres, su programa de "Tejedoras de la patria", una convocatoria que buscará a 100 mil mujeres pilares de sus comunidades,  mujeres que inciden en el desarrollo y apoyo de sus comunidades, colonias, barrios, una red de acciones y servicios para las mujeres.

Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria de Mujeres, informó que las inscripciones para convocar a estas mujeres se hará en forma digital a través de la página tejedorasdelapatra.gob.mx. 

Anunció la creación de 678 Centros libres para las mujeres. Diversas entidades del país, con una inversión de más de 754 millones 538 mil pesos, en donde habrá apoyo y actividades integrales para las mujeres mexicanas. 

Hernández Mora también anunció la línea para apoyo a las mujeres marcando el número 079 que entrará en vigor el primero de mayo.  Y el registro para abogadas de las mujeres , en donde se contratarán cerca de800 mujeres en los 32 estados del país , privilegiando a profesionales que puedan atender a pueblos originarios. 

En un enlace con los gobernadores de Oaxaca, Nuevo León, Colima, Baja California, Morelos, Chiapas, Guanajuato, entre otros, se destacó que tendrán estos centros libres lo que permitirá mejorar la atención integral de las mujeres.

Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 23 de abril de 2025 | Resumen
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional

Mujeres Bienestar 

A la fecha se han invertido más de 5 mil millones de pesos en la pensión de Mujeres Bienestar, beneficiando más de un millón de mujeres , informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, y subrayó que a partir del mes de agosto empieza el registro para las mujeres de 60 a 64 años, cuando calculan registrar a dos millones más de mujeres en este programa, para rebasar los 3 millones de mujeres beneficiadas.

Centros para niños 

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el próximo 30 de abril empieza la construcción de los primeros Centros  de Educación de Cuidado Infantil (CECI), que empezarán a operan en octubre de este año para ofrecer un nuevo sistema de cuidados infantiles para los niños mexicanos cuyas madres tienen que trabajar, una prestación que no se tenia desde hace 28 años. Estos centros  tendrán inversiones de más de 36 millones de pesos cada uno, con un diseño especial para el cuidado de niñas y niños.

Poder Judicial

Aún  cuando los candidatos para las elecciones del Poder Judicial ya están definidos y en las boletas para junio próximo, si hay posibilidades de que si alguno no cumple con los requisitos el Tribunal Electoral es la única instancia que podrá "poner una Érica precautoriamente o One su caso descalificar a la persona", aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Secretaría del Bienestar 

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que se acabaron las gestiones personales de diputados respecto a los programas del gobierno y que el trabajo al frente de la Secretaria del Bienestar no es fácil, que su titular, Ariadna Montiel está haciendo una "gran labor", al descartar los audios difundidos sobre legisladores de Morena que se quejan y hablan de posible corrupción en esta dependencia. "Ariadna es el ejemplo de gobernar con humildad", enfatizó.

Información en desarrollo...

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025