La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde emitió puntos importantes, así como abordó el tema de salud y medicamentos.
Este es un resumen de los temas más importantes que se abordaron en la conferencia del Pueblo de Claudia Sheinbaum y funcionarios, enviado por la corresponsal del Corporativo Imagen del Golfo, Olga Ojeda Lajud.
*David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud presentó hoy los 6 Protocolos Nacionales de Atención Médica (Pronam), enfocado en los temas de salud de mayor relevancia en el país, como son la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal crónica, obesidad y sobrepeso, vacunación y primeros mil días de vida.
*Estos protocolos se resumirán en una sola Infografía que permitirán a los médicos conocer la forma de tratar cada uno de estos padecimientos, alineados a los medicamentos y mejorando la calidad en la atención de cada una de las enfermedades de mayor incidencia del país.
*El 01 de marzo darán inicio las órdenes de suministro de los medicamentos de la compra consolidada bienal (2025-26) de medicamentos del país, dentro de las cuales ya se han adjudicado a proveedores el 95.7 por ciento de los casi 5 mil millones de piezas solicitadas por las instituciones de salud del país, informó Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
*En este año también el ISSSTE construirá 5 hospitales informó Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto, quien aseguró que también habrá mejoras y renovaciones en hospitales de segundo y tercer nivel.
*El IMSS Bienestar por su parte proyecta inaugurar 18 nuevos hospitales y centros de salud con servicios ampliados en diversas ciudades del país, incluido el hospital materno infantil en Coatzacoalcos, Veracruz.
*La presidenta de México informó que este mes quedará resuelto el tema de la sal en el crudo para que no dañe a la refinería de Dos Bocas que ya está lista para refinar gasolina. Dijo que habrá reunión con los gasolineros porque "no es a posible que algunas gasolineras ganen hasta 6 pesos por litro".
*La presidenta de México informó su decisión de que sólo dos poderes, el Ejecutivo y Legislativo asistirán a la conmemoración de la constitución, porque dijo, los representantes de la Corte actuales, no fueron invitados porque no han sido respetuosos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |