miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Mal clima impide entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca

México | 2021-01-13 |
Mal clima impide entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca
Diario del IstmoDiario del Istmo

El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las 2 únicas entidades en donde no fue posible por entrega de vacunas contra el Covid-19 para inoculación del personal médico, por las condiciones meteorológicas, fueron Chiapas y Oaxaca.

En Oaxaca, solo 12  de 41 unidades médicas recibieron la dosis anticovid, mientras que en Chiapas 10 de los 21 nosocomios están a la espera de vacuna.

Sin embargo, el titular de la Sedena dio a conocer que hoy en punto de las 06:50 horas inició la ruta de entrega vía área en estas entidades del sureste mexicano.

“En la ruta en el estado de Chiapas, que sale de Tuxtla, va a Tapachula, Copalar y Palenque para poder culminar con los hospitales que teníamos pendientes. Y en Oaxaca, a las seis y media de la mañana inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita-Huajuapan-Pinotepa. Y mandamos un avión más de refuerzo, está por aterrizar allá en Oaxaca, para poder coadyuvar en el esfuerzo ahí en el estado y realizar a través de avión la entrega a los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec”, informó.

Al presentar su reporte, el secretario de la Sedena dijo que para realizar la distribución de las dosis del antídoto contra el Covid-19 participaron ocho mil 600 integrantes de las Fuerzas Armadas  y se utilizaron 716 vehículos para los traslados vía terrestre.

Sandoval González señaló que este operativo de distribución de vacunas, llegó al 94 por ciento sin incidentes.

Con este operativo de distribución de vacunas anticovid se espera que 400 mil trabajadores del sector salud de los 879 hospitales, que se tienen registrados a nivel nacional, sean inoculados en esta semana para dar inicio a la aplicación del biológico a la población adulta mayor de las zonas marginadas del país. 


Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023