A muchas personas se les complica estudiar con los métodos tradicionales y ya se ha demostrado que las estrategias innovadoras pueden cambiar esto. Así que, como docente, puedes utilizar herramientas digitales para crear videos educativos y así potenciar la educación.
Sumado a ello, a través de la tecnología se puede motivar a los jóvenes a interesarse mucho más en el estudio y en temas complicados. Por lo que, ninguna estrategia debería descartarse del todo, y los videos educativos tienen muchos pros a su favor.
Sin embargo, esta posibilidad no está libre de retos, ya que es importante aprender a crear y editar estos contenidos. Para ello, deben complementarse la labor educativa y las habilidades que facilitan emplear la tecnología de forma eficiente.
Gracias al editor de video online de CapCut online la edición y creación de video se convierte en una tarea sencilla. Con la ventaja de que toma muy poco tiempo, no se necesita ser experto y no requiere pagos.
Puedes aprovechar las plantillas y los elementos predeterminados o crear desde cero todo el proyecto. Tú lo decides e incluso puedes cambiar de opinión mientras usas la herramienta.
● Abre el editor de video online.
● Agrega los archivos de video, imágenes y sonido que vayas a utilizar.
● Añade uno por uno los elementos a la línea de tiempo.
●Agrega transiciones, efectos de sonido, efectos de imagen, voz y/o subtítulos. Esto dependerá de ti.
● Exporta el vídeo en el formato de tu preferencia.
Son muchas las formas en las que se pueden incorporar los vídeos a la educación. Por ejemplo:
● Simplificar temas complejos y largos.
● Actividades recreativas, por ejemplo, mostrar ejercicios deportivos con ejemplos.
● Recuento de actividades hechas en clase.
● Propiciar que los estudiantes también presenten actividades en formato de video.
● Clases de historias para evitar largas lecturas.
● Realizar actividades en clase, por ejemplo, un proyecto final presentado como una película.
● Las diapositivas para exposiciones y ponencias pueden resultar muy bien en formato de video.
Esta incluso puede ser una actividad práctica que se incluya, por ejemplo, en clases de arte. Donde los estudiantes puedan expresarse a través de las imágenes en movimiento y compartirlo con la clase y, por qué no, con el plantel.
Convertidor de video, otra posibilidad para aprovechar
La realidad es que desde hace años se usan videos en el área educativa, sin embargo, muchos están desactualizados. Algunos incluso ya no pueden reproducirse porque están en formatos obsoletos o poco versátiles.
Pero, estos videos no tienen por qué dejar de usarse. En cambio, pueden aprovecharse de dos formas:
CapCut online incorpora entre sus herramientas un convertidor de videos online que permite cambiar el formato por uno más versátil. Esta herramienta admite múltiples formatos, es decir, videos en MPEG, 3GP, AVI, WMV, y otros. Luego, puedes exportarlos fácilmente a MP4 o MOV.
● Sube el video a CapCut online, en la herramienta de conversión.
● Presiona exportar y elige entre los formatos disponibles para guardar tu nuevo archivo.
¿Por qué optar por esta opción? Muchos videos y su contenido no ha cambiado, por lo menos, con las clases de historia suele suceder así. De este modo, puede no hacer falta sustituirlo, pero sí recuperarlo.
Esos mismos videos en formatos complicados, no necesariamente tienes que exportarlos directamente. En cambio, pueden ser complementados con otros videos o elementos.
Por ejemplo, si se trata de un video sobre biología, puedes utilizarlo y luego completarlo con una introducción, una conclusión o alguna novedad relacionada. De igual forma, imagina que solo necesitas una entrevista dentro del video, pues puedes conservar solo esa parte y luego armar el resto de la nueva presentación.
● Luego de subir el video al convertidor, podrás verlo en la línea de tiempo.
● A partir de ahí, puedes agregar nuevos elementos y editar, añadiendo filtros u otros cambios.
● Finalmente, lo exportas eligiendo el formato.
Conclusiones
La tecnología está en constante avance, eso lo podemos notar en los más jóvenes. En la mayoría de los casos, los niños ya llegan a la escuela con ciertas nociones sobre la tecnología, los teléfonos, el internet y las redes sociales; están acostumbrados a ellos.
Por esta razón, es más que conveniente aprovechar esa situación, adaptando e innovando en el área educativa. Incorporar más y mejores recursos educativos asociados a la tecnología no es descabellado. Y el primer paso puede darse fácilmente con la incorporación de videos en las diferentes actividades y tareas.
Además, como profesional de la educación, también es importante mantenerse al día con los avances. Un educador que maneje herramientas digitales no solo hace de sus clases más atractivas para los jóvenes, también los motiva a aprovechar sus recursos de mejor forma. Y con CapCut online tienes al alcance de tu mano todo lo que necesitas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |