De acuerdo a datos del INEGI, 17.7 millones de usuarios de Internet mayores de 12 años fueron víctima de ciberacoso en los últimos 12 meses.
El creciente uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) se acompaña de la realización de prácticas indeseables que repercuten en el bienestar de los individuos como es el acoso virtual o ciberacoso, según un análisis de Regina León, especialista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Precisó que, en la ocurrencia de ciberacoso por edad y género, en términos generales, las mujeres usuarias de internet en México son víctimas más frecuentes del ciberacoso ya que 22.8 de cada 100 sufren de este tipo de violencia, frente a 20.6 de cada 100 para el caso de los hombres.
La incidencia se amplía conforme disminuye la edad, de manera que 29.9% de las mujeres entre los 12 y 19 años sufrieron ciberacoso, frente a un 24.1% de los hombres en el mismo rango de edad.
No obstante, su creciente uso y aprovechamiento se acompaña de la realización de prácticas indeseables que repercuten en el bienestar de los individuos como es el acoso virtual o ciberacoso.
La ocurrencia del ciberacoso es un fenómeno en expansión, circunstancia que amerita dimensionar su ocurrencia por el tipo de incidencias, para así prevenir y tomar las precauciones y acciones necesarias para que estas situaciones sucedan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |