Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Los mejores consejos para aprender a jugar al póker

El póker es un juego de cartas en donde es tan importante la destreza
México | 2023-05-10 | Redacción
Los mejores consejos para aprender a jugar al póker
Diario del IstmoDiario del Istmo

El póker es un juego de cartas en donde es tan importante la destreza como la estrategia y las habilidades para esconder nuestras emociones.

A medida que vayas jugando conseguirás una interesante experiencia que te ayudará a ganar cada vez más partidas. Sin embargo, los principios pueden ser algo complicados.

¿Todavía no sabes jugar al póker? En las siguientes líneas vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte a empezar.

Tips que debes conocer para aprender cómo se juega al póker

1. Empieza jugando pocas manos

Un gran consejo que dan los expertos es empezar a jugar al póker tan solo por diversión. Así irás aprendiendo al mismo ritmo que te lo pasas bien.

Sin embargo, al empezar de esta manera puede provocar que juegues más manos de las que deberías, algo que te va a perjudicar. Te quitará ventaja frente a jugadores que jueguen menos manos y tengan una estrategia de juego muy agresiva.

Es muy importante ir poco a poco, con paciencia hasta adquirir más experiencia para jugar más manos.

2. Estudia al resto de jugadores

Esto es tan importante para aprender como para hacerse una idea de quién puede hacerse con la partida.

Debes observar quien juega con agresividad o de manera loose (esto quiere decir que apuestan mucho dinero al jugar muchas manos) o quien está jugando tight (que es aquel jugador que se retira con rapidez y tan solo juega buenas manos).

Una vez hayas identificado a los tipos de jugador, descarta a los jugadores tight hasta que tengas una mano ganadora.

3. Estrategia con un As

Tener un As en tu mano puede ayudarte a ganar la partida, pero también podrías perderla al confiarte demasiado. Ten en cuenta que un As en las cartas iniciales no es sinónimo de que te vayas a hacer con la victoria.

Tan solo deberías jugar si la otra carta es del mismo palo, además de ser un 10 o superior. Sino, quizá no merezca demasiado la pena.

4. Algunas manos iniciales con potenciales

Una de las manos con más potencial para iniciar pueden ser las parejas (8 – 8, 9 – 9), 2 cartas que tengan figuras (Q –J o K – Q), o bien podrías seguir la estrategia de acumular cartas que te ayudarán a conseguir o color (5-6, 8-9 del mismo palo) o escalera.

Si no tienes una de estas manos, podría ser una buena idea retirarse.

5. Controlar e igualar los faroles

Los faroles son la pieza angular del póker, por lo que debemos saber identificarlos a tiempo.

En el caso de que alguien suba en una posición final, puede que esté probando suerte para iniciar una acción de robar a ciegas.

También puedes probar a tirarte un farol y ver si los demás se retiran: incluso podrías ganar la partida con una mano perdedora.

Además de los consejos anteriores, te recomendamos visualizar muchos vídeos de partida de póker para capturar la esencia del juego y crear así tu estrategia definitiva.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023