×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Nacional

Lorenzo Córdova asegura que se va del INE con casi 2 millones de pesos

INE detalló el monto que recibirá Lorenzo Córdova
Ciudad de México | 2023-03-16 | Cesar López - El Lobo
Lorenzo Córdova asegura que se va del INE con casi 2 millones de pesos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló el monto que recibirá Lorenzo Córdova y los consejeros y la consejera que terminarán su administración el próximo 3 de abril.

El INE explicó que, conforme al Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, la compensación para los consejeros electorales por conclusión del encargo o separación del puesto es de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

En un comunicado, el INE detalló que “este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda”.

“El resultado de aplicar la fórmula de cálculo para la asignación de esta compensación para el período que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023, el monto neto de la Compensación por Terminación de la Relación Laboral asciende a $1,663,388.52 (un millón seiscientos sesenta y tres mil trescientos ochenta y ocho pesos 52/100 M.N.)”, para la consejera y los consejeros salientes del INE.

El INE agregó que en el caso de Lorenzo Córdova Vianello, quien se desempeñará hasta el 3 de abril como consejero presidente, el monto aumentará, debido a la gestión sin compensación que ejerció en 2011.

“En el caso del Consejero Presidente aplica el mismo cálculo para los nueve años en su encargo. Mas debe tomarse en cuenta que fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”.

El instituto precisó que “al monto antes mencionado debe sumarse $270,991.76, para un total de $1,934,380.28 (un millón novecientos treinta y cuatro mil trescientos ochenta pesos 28/100 M.N.).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024