Sobre la presunta denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no contar con información al respecto.
“No tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”, indicó a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación.
En la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que la FGR goza de autonomía, algo que no sucedía en el pasado, pero que deben ir entendiendo los ciudadanos.
“Voy a parecer disco rayado (…) la Fiscalía es autónoma, ese es otro asunto que poco a poco se va a ir internalizando, son procesos, estamos hablando de siglos en el que el Presidente era el Procurador en los hechos, de facto”, aseveró.
Insistió que a partir del 1 de diciembre la cosas son distintas, “si cuesta trabajo, sobre todo en la gente mayor, no pueden imaginar que si se le acusa de corrupción a alguien no tenga que ver con el Presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el Presidente, es increíble, pero son procesos que se tienen que ir dando”.
Insistió que en su gobierno no habrá persecución política, fabricación de delitos, sino se aplicará la ley, se hará justicia, más no venganza.
“Es la Fiscalía encargada de eso y le tengo confianza al Fiscal y sé que se va a actuar con rectitud, me gustaría que no se tardarán tanto en todos los casos, pero son procedimientos y hay que esperar a ver que resuelven”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |