La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos indicó que se ha comprobado a través del SEMEFO que fueron recuperados los 3 cuerpos que corresponden a los 2 sacerdotes jesuitas y el guía de turista que habían sido asesinados y sus cuerpos secuestrados por un grupo criminal.
Indicó que los cadáveres fueron recuperados y efectivamente corresponden a las personas asesinadas dentro de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
A través de un video difundido en redes sociales, la gobernadora señaló que los cuerpos corresponden a Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma.
"Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", señaló la gobernadora.
Cabe recordar que el pasado lunes 20 de junio las tres víctimas fueron asesinadas por un presunto líder delincuencial llamado José Noriel Portillo Gil, que le apodan “El Chueco”, quien presuntamente habría entrado a la iglesia persiguiendo la guía de turistas y los sacerdotes se habían opuesto a que se lo llevaran costándoles la vida.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |