×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Lluvias y Covid-19 golpean a Tabasco

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-06-02 |
Lluvias y Covid-19 golpean a Tabasco
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una doble alerta viven los tabasqueños ante el “golpe” del coronavirus y ahora las lluvias que ha originado la Tormenta Tropical “ Cristobal”

Ante la doble amenaza autoridades sanitarias y de Protección Civil, alisten albergues especiales para persona con COVID- 19.

A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que la Depresión Tropical “Tres” evolucionó a Tormenta Tropical “Cristóbal” y se encuentra estacionaria frente a las costas de Tabasco, por lo que estará generando lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

Lluvias y Covid-19 golpean a Tabasco

El mandatario estatal dijo que ante las afectaciones, en Centla se va a empezar a evacuar a las personas que se encuentren vulnerables a inundarse y refirió que esto requerirá de un doble cuidado debido a que las personas con diagnóstico confirmado de COVID- 19 serán trasladados a albergues especiales

“A quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas a esos se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados para ellos o bien entrarían en el programa de aislamiento temporal que estamos echando a andar en otros municipios de proporcionar albergue en hoteles”, refirió en entrevista radiofónica el mandatario tabasqueño.

En tanto la Alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, explicó que comunidades como “ El Bosque” “Rovirosa1” son las mas vulnerables y podrían incluso ser evacuadas con la ayuda de la Armada de México.

Asimismo dijo que la jurisdicción sanitaria ya ha tomado medidas para resguardar a las personas con coronavirus en albergues especiales en los que se les pueda dar seguimiento a sus tratamiento y sobre todo, para evitar mas contagios.

Lluvias y Covid-19 golpean a Tabasco

“ Tenemos que tener resguardado en una parte a los enfermos con COVID para que no contagien a otras personas”

La Alcaldesa expresó que la situación es complicada debido a que “estamos atravesando por una pandemia de la que nos tenemos que cuidar todos y por otra parte nos viene la lluvia”

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta este martes, en Tabasco habían 4 mil 609 casos positivos de Covid-19 y se han reportado 562defunciones.

Incluso de acuerdo al reporte de salud, este martes se rompieron récords con la aparición de nuevos de 286 nuevos casos y 29 de funciones en sólo 24 horas.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024