jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Llegan los primeros equipos para la refinería de Dos Bocas

Ciudad de México | 2021-01-25 |
Llegan los primeros equipos para la refinería de Dos Bocas
Se trata de cuatro desaladoras que servirán para remover las sales contenidas en el crudo en las plantas primarias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Energía (Sener) reportó el arribo de los primeros equipos críticos; cuatro desaladoras de la planta combinada, las cuales llegaron al puerto de Dos Bocas.

"Llegaron cuatro equipos, cada uno pesa 250 toneladas. Le agradecemos mucho a todas las instituciones, al SAT, aduana, API y por supuesto al propio manager que es Pemex y el IMP por toda la maniobra. Estamos muy contentos, vamos a empezar a trabajar con los equipos", señaló la titular de la Sener, Rocio Nahle.

Durante el video de los avances de la refinería de Dos Bocas que se presenta durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que las cuatro desaladoras fueron desembarcadas en el puerto de Dos Bocas, y estarán ubicadas en cada uno de los dos trenes de la plata combinada.

Su tiempo de fabricación fue de 18 meses en diferentes partes del mundo, especialmente en talleres de China, miden 38 metros de largo y pesan 250 toneladas cada uno.

 "En la maniobra de desembarque participaron diferentes instituciones como el SAT, aduanas, API y la Marina, Pemex, IMP y la Sener verificaron el contenedor. La movilización de los equipos en tierra corrió a cargo de la empresa especializada Mamut".

Estos equipos servirán para mover las sales contenidas en el crudo en las plantas primarias.

"En el proceso se utilizan unidades de potencia haciendo pasar alto voltaje por unos electrodos que se encuentran dentro del recipiente", detalló el video Mientras tanto en el área de proceso continúan los trabajos estructuras de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío, de igual manera se avanza en la cimentaciones superficiales de los diferentes rack de tuberías

En cuanto al área de edificios administrativos se trabaja en instalaciones eléctricas subterráneas y trabajos de soldadura y vaciado de concreto.

Para el cuarto de control continúa el montaje de andamios de carga de obra falsa para losa de azotea y el vaciado de concreto en columnas y muros.

En el área de almacenamiento continúan los trabajo de tanques verticales en obra mecánica y montaje de estructuras de domo, se reportó la descarga en sitio de las primeras columnas correspondientes a las estructuras de tanques esféricos.

En servicios de integración los trabajos de construcción del acueducto y gasoducto continúan en desarrollo, así como la conformación de la plataforma en el patio de recepción de equipos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023