La noche del miércoles 11 de octubre, llegaron a México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 287 mexicanos, esto después de ser repatriados de Israel, tras haber quedado varados en el conflicto bélico.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa (Sedena) arribaron a México en dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana 287 connacionales, los cuales llegaron en un primer vuelo 143 y en el segundo 144, los aviones aterrizaron en la base militar número 1 de Santa Lucía en el Estado de México.
Los mexicanos repatriados aseguraron estar bien de salud, y ser testigos de la guerra directa que se inició en Israel, indicando que estaban agradecidos con México por haberlos salvado, pese a haber volado por 30 horas.
Entre las mujeres que iban en el primer vuelo, fue Herminia Sedano Hernández quien al llegar a territorio mexicano y descender del avión, besó el suelo, en señal de agradecimiento por haber salido de la guerra que inició Israel contra Palestina.
Algunas familias llegaron con niños en brazos, fueron recibidos por sus demás familiares en México que ya aguardaban su llegada, quienes se emocionaron al ver llegar el avión militar con la bandera de México.
En dichos vuelos, también iba el equipo de gimnasia rítmica de México, las cuales a través de redes sociales habían solicitado apoyo al gobierno de México para ser rescatadas.
Hay que indicar que el segundo vuelo llegó a las 22:00 horas del miércoles 11 de octubre, donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |