martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Arriba a México Gabriel Boric, presidente de Chile, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional

El presidente de Chile, Gabriel Boric indicó a su llegada a México que se reunirá mañana con AMLO y visitará el Senado de la República.
Ciudad de México | 2022-11-22 | Lidyvet Murillo
Arriba a México Gabriel Boric, presidente de Chile, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de Chile, Gabriel Boric arribó a México la noche de este martes, aunque se tenía prevista su llegada mañana miércoles, decidió adelantar el vuelo, esto para preparar la reunión que tendrá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que el arribo de Boric se da en el marco de una visita oficial con miembros parlamentarios, esto a través de una reunión con una comitiva de empresarios chilenos, esto con el objetivo de profundizar en la integración de México en lo cultural, político y económico.

Indicó que participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que se desarrollaría en Oaxaca, donde abordarían temas económicos, turísticos, educación esto entorno a un desafío que se da con la postpandemia.

Gabriel Boric indicó que este miércoles arribará a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como asistirá a una visita por el Senado de la República, donde también hablarán de reimpulsar de nueva cuenta el que haya una agenda de la Alianza del Pacífico.

-HABLÓ DE PERÚ A SU LLEGADA A MÉXICO

El presidente de Chile, Gabriel Boric condenó que el Congreso de Perú le impidiera a su homólogo de Perú, Pedro Castillo el viajar hasta México esto para acudir a la reunión con los demás líderes de la Alianza del Pacífico, por lo que se decidió cancelar la cumbre.

Indicó que es lamentable que haya disputas internas, que limiten la posibilidad de un país hermano el participar en estos tipos de cumbres que permitan tener una mayor apertura.

 

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023