×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Nacional

Revelan lista de aspirantes a consejeras y consejeros del INE

En la lista, varios nombres destacan por su supuesta afinidad con el partido en el poder
México | 2023-02-25 | Imagen del Golfo
Revelan lista de aspirantes a consejeras y consejeros del INE
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Cámara de Diputados compartió la lista final de aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral. Y como suele ocurrir, varios de ellos han despertado ciertas especulaciones, más en el politizado ambiente que se vive en las últimas semanas.

Serán cuatro los espacios que quedarán vacantes dentro del consejo general del INE, incluida la presidencia que deberá ser ocupada por una mujer tras determinación del Tribunal Electoral.

Entre los nombres que más han llamado la atención está el de la actual consejera Carla Humphrey, que ha sido relacionada al partido en el poder y quien, en caso de ser seleccionada, tendría que renunciar a su actual encargo.

Esto ha abierto un fuerte debate sobre si podría o no ser electa, pues el cargo que ostenta actualmente por un periodo de nueve años sería irrenunciable; aunque algunos dicen que sí tiene derecho a participar.

¿A modo?

Otros nombres que destacan son el de Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; también el de Netzaí Sandoval, hermana de Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, así como Jaime Castañeda, asesor del representante de Morena en el consejo del INE.

El comité de evaluación nombrado por la Cámara de Diputados tiene hasta el 3 de marzo para depurar esta lista tras hacer la revisión puntual de su documentación; a esta etapa sigue un examen de conocimientos y entrevistas para conformar cuatro quintetas finalistas, una por consejería.

La lista completa de aspirantes la puedes encontrar haciendo click en el link: https://registroine2023.diputados.gob.mx/Home/ListadoParticipantes

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023