La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer por el delito de violación sexual; y comenzó su búsqueda, aunque presuntamente éste se encuentra en Israel.
En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que luego de que su personal realizó diligencias, trabajos de gabinete y campo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra el diplomático y exconductor de Televisión Azteca.
Aseguró que el representante social obtuvo “los datos de prueba necesarios” para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado, en la que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.
Por ello, la Policía de Investigación (PDI) “ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”.
En abril pasado, reportes periodísticos publicaron un testimonio de una mujer de origen estadunidense, presunta víctima de Roemer, a quien acusó de intentar abusar de ella sexualmente en un bar de la ciudad de Tel Aviv.
Cabe recordar que Roemer ha sido señalado directamente por al menos 15 personas; además, a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) se han documentado cerca de 61 testimonios de mujeres que habrían sufrido el mismo acoso por parte del diplomático, del cual por el momento no se sabe su paradero de forma precisa.
CON INFORMACIÓN DE:
Proceso / Agencias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |