×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Liberación de exalcalde no afecta investigación de caso Ayotzinapa: AMLO

Exoneraron a José Luis Abarca por secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa
México | 2023-05-31 | Tere Mora Guillén
Liberación de exalcalde no afecta investigación de caso Ayotzinapa: AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en Palacio Nacional sobre el caso de José Luis Abarca Valázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, que fue exonerado por un tribunal federal, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre del 2014. 

El mandatario aseguró que la resolución no afectará la investigación del caso, pues se tiene un compromiso con los familiares de las víctimas. 

Aprovecho para señalar de nueva cuenta al Poder Judicial de estar al servicio de las oligarquías.

“No afecta porque nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos. Estamos enfrentando muchos obstáculos (…) Vamos a seguir adelante”.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en Matamoros, Tamaulipas, resolvió exonerar al exedil de Iguala en cuanto a las acusaciones por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y secuestro agravado.

López Obrador dijo que hubieron organismos incluso el Poder Judicial y poderes económicos y fácticos, que fueron los que se beneficiaron o llevaron a cabo la política neoliberal durante 36 años.

El Poder Judicial quedó como estaba con Peña. “El poder judicial está al servicio de la oligarquía”.

Mencionó que cuando comenzó a descararse el PRIAN, fue entregarle al Partido Acción Nacional (PAN), casi todo el poder completo. Zedillo nombró a Lozano Gracia, fue un acuerdo, y les entregaron Tribunales. 

El presidente López Obrador respecto a su triunfo en 2018. Dijo que en ese momento hubo organismos y que incluso el Poder Judicial, que permanecen y que fueron los que se beneficiaron y sirvieron para llevar a cabo la polítia neoporfirista y neoliberal, para saquear al país.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024