×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Lázaro Cárdenas Batel, renuncia a la coordinación de asesores de AMLO; se va a la CELAC

AMLO confirmó la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel, pero refirió que trabajará en la CELAC.
Tabasco | 2023-03-17 | Norma Ramírez
Lázaro Cárdenas Batel, renuncia a la coordinación de asesores de AMLO; se va a la CELAC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel a la coordinación de asesores de la Presidencia, pues refirió que trabajará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Añadió que “nos va a seguir ayudando, porque lleva la relación con los países que nos están ayudando con médicos, como Cuba".

Nos plantearon esto porque Lázaro tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC, desde luego una buena relación "con nosotros, pero también con Lula, son amigos, Alberto Fernández, Petro de Colombia, la señora Xiomara".

A eso se va a dedicar, pero mantenemos muy buenas relaciones y nos va a seguir ayudando porque lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos, con especialistas como es el caso de Cuba.

Existe una muy buena relación con el ingeniero Cárdenas, respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro lo que hizo el general Cárdenas, tengo preferencia por tres presidentes.

"Benito Juárez que ahora vamos a estar en Guelatao el 21, lo considero el mejor presidente en la historia, tengo también mucha admiración, respeto, cariño por Francisco I Madero, el apóstol de la democracia, por su bondad, por su limpieza, por ser un hombre auténticamente democrático, no ha habido en México un presidente con más vocación democrática que Madero y admiro y respeto al general Cárdenas porque no ha habido ningún presidente con tanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde".

Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha aquí en Tabasco (…), de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo y ahora que se renovó la dirigencia, la presidenta, la presidencia recae en un país del Caribe, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar, establecer una especie de secretariado permanente de la CELAC porque va pasando de país a país.

"Sin embargo no existe un órgano permanente de la CELAC que se haga cargo de darle seguimiento a todos los acuerdos que se toman de manera conjunta".

Aunque volvió a reiterar que terminando su mandato en 2024 se retirará de la vida pública, afirmó que Lázaro Cárdenas Batel tiene posibilidades para competir por la Presidencia, al igual que, dijo, las tiene Ebrard, Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y tantos otros.

Aunque afirmó que no es quien elegirá al candidato de Morena por la Presidencia en 2024, López Obrador dijo que cargará con la responsabilidad política de los nexos de Marcelo Ebrard con el grupo de Carlos Salinas, si es que resulta elegido en el sondeo del partido, pues reiteró la “revolución de las conciencias”.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023