Cobertura Qatar 2022

Lanza Bienestar encuesta a adultos mayores sobre vacuna covid

Lanza Bienestar encuesta a adultos mayores sobre vacuna covid

Imagen del Golfo le cuestionó la veracidad de las llamadas telefónicas que se les está haciendo a los adultos mayores para la aplicación de la vacuna anticovid, a lo que Juan Antonio Ferrer, director general del Insabi, señaló que la Secretaría del Bienestar está contactando por esa vía a más de 15 millones de adultos mayores para informarles sobre la aplicación del biológico. 

Detalló que en esta comunicación vía telefónica los adultos mayores deben compartir su edad y corroborar nombre y domicilio particular y, sobre todo, si están de acuerdo o no que les sea aplicada la vacuna contra el coronavirus pues, aunque la instrucción presidencial es que la vacuna sea universal, también es voluntaria. 

“En este primer paso, cuando la persona manifiesta que sí a la vacuna, nosotros ya sabemos qué dirección tiene y con esa dirección si hay que ir a su casa llegamos con la brigada de vacunación”, explicó.

El funcionario federal resaltó que la ratificación del domicilio de las personas de la tercera edad es importante para que no quede fuera de la vacunación.

Indicó que tres millones de adultos mayores en el país que no pueden desplazarse por lo que serán inmunizados en sus domicilios, a través de las Brigadas Correcaminos.

Ferrer Aguilar dijo que este censo tiene también el objetivo de proporcionar al adulto mayor la ubicación del centro de salud más cercano a su domicilio para que pueda acudir solo o con algún familiar o conocido, en las fechas que se vayan programando para tal efecto.

De acuerdo con las fechas del Programa Nacional de Vacunación, los adultos mayores será el segundo sector, después del personal de salud, que sea inmunizado a partir de febrero hasta el abril de 2021.

Sobre el sitio web http://vacunascovid.gob.mx, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aclaró que es un link exclusivamente para el personal médico que se encuentra en hospitales covid y NO un mecanismo de registro para los adulos mayores, tal y como se ha estado manejando por mensajes de Whats App.

 -En el tema de los adultos mayores entonces va a ser otro método de registro, no sería a través de una cuestión digital, le cuestionó esta casa editorial, y respondió:

“Exacto, no, es otro método. Hay unas partes que son digitales, como lo acaba de mencionar el maestro Ferrer, sobre el censo que se tiene y las llamadas que se están haciendo para corroborar datos, pero de verdad que agradezco la pregunta, porque esto estuvo circulando mucho y de verdad que vale la pena aclararlo, y también ayudar a denunciar a quienes quieren generar desinformación por motivos que solamente ellos conocen, quién puede estar hoy en contra de que el Estado mexicano avance en el proceso de vacunación.