Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

"Lamentable que el PRI terminara así, desfigurado": AMLO

El presidente López Obrador reflexionó sobre las renuncias en el PRI

Lamentable que el PRI terminara así, desfigurado: AMLO

En relación a las renuncias ocurridas en el partido tricolor, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión, lamentando el estado en que ha terminado el PRI y cómo ha sido desfigurado.

El presidente recordó que el PRI fue fundado en 1929 y desde entonces ha tenido una participación política significativa.

Reconoció que, a lo largo de su historia, el partido logró avances en el ámbito social, pero destacó la falta de progreso en términos democráticos.

En cuanto a los avances sociales, López Obrador mencionó el gobierno de Lázaro Cárdenas, cuando se crearon los sectores y surgieron organizaciones como la CTM y la CNC.

Sin embargo, también hizo hincapié en la existencia de un bloque conservador liderado por Claudio X. González, al que calificó como "lamentable".

Se refirió a una cúpula que se considera dueña de México y que continúa buscando enriquecerse sin asumir responsabilidad, y señaló que son ellos quienes mantienen a Claudio como líder.

El presidente expresó su pesar por la existencia de un gerente en este bloque conservador, que ha sometido a los dos principales partidos políticos y manipula a los medios de comunicación.

Subrayó que las salidas de algunos partidos políticos son una reacción al darse cuenta de que están siendo utilizados, y que la gente no ve con buenos ojos esta situación.

Finalmente, López Obrador consideró un exceso que Alejandro Moreno, líder del PRI, lo culpe a él como presidente por la salida de militantes del partido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×