Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Excepcional protagonista de películas: AMLO lamenta muerte de López Tarso

El presidente expresó sus condolencias a familiares y amigos de Ignacio López Tarso
Ciudad de México | 2023-03-12 | Imagen del Golfo
Excepcional protagonista de películas: AMLO lamenta muerte de López Tarso
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, quien murió este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal expresó sus condolencias y envió un mensaje a familiares y amigos del histrión, a quien calificó como un excepcional protagonista de películas.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan”, escribió en la red social.

Se apaga una estrella

Alrededor de las 7 de la noche del sábado, fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la que, por medio de sus redes sociales, informó sobre la muerte de López Tarso, quien llegó a ser presidente de dicha institución.

De acuerdo con el hijo del icónico actor de la Época de Oro del cine mexicano, el histrión había sido hospitalizado el pasado 3 de marzo, debido a complicaciones por una neumonía y problemas intestinales, las cuales finalmente llevaron a su muerte.

Ignacio López Tarso contaba con una amplia carrera en teatro, cine, televisión y política y ha sido recordado por personajes emblemáticos como ‘Macario’, protagonista de la película del mismo nombre que se colocó como una de las más representativas del cine mexicano.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023