El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana.
Calificó como “un hecho cobarde que le quita la vida a personas inocentes” y expresó su pésame a familiares y amigos de las víctimas.
"Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación", señaló en La Mañanera.
El jefe del Ejecutivo dijo haber dado instrucciones a Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia para solicitarle a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso e inicie una investigación a fondo y castigar a los responsables.
“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, expresó durante la ronda de preguntas y respuestas.
De acuerdo con reportes policiales de Tamaulipas, las 14 personas perdieron la vida, entre el sábado y el domingo pasado, en diferentes actos violentos provocados por un comando armado; ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales o estaban relacionados con hecho delictivos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |