jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

La SCJN resolverá desafuero del gobernador de Tamaulipas

México | 2021-05-03 |
La SCJN resolverá desafuero del gobernador de Tamaulipas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Respecto al caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acusado de nexos con el crimen organizado y corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Señaló que el gobernador panista fue protegido por el Congreso de Tamaulipas, al rechazar en días pasados la solicitud de desafuero que habría sido aprobada la Cámara de Diputados.

“No tiene fuero, el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal. Va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra”, expresó desde la Base Militar en Chetumal, Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que el mandatario estatal ya no tiene fuero.  

"La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto en mi opinión efectivamente ya no tiene fuero”, explicó la titular de Gobernación.

“Hay un proceso legal en curso, ya se interpuso una controversia por parte de la Cámara de Diputados del Estado de Guanajuato (sic), el Congreso de Guanajuato (sic) y como lo acaba de señalar el presidente será la resolución de la Suprema Corte la que determine”, explicó.

La semana pasada con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, en la Cámara de Diputados se aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el retiro de la protección que otorga el fuero al mandatario estatal tamaulipeco. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023