En el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su participación en la inauguración del Foro Global de Mujeres Parlamentarias de Naciones Unidas, que se realizará en la Ciudad de México.
Señaló que en este foro, organizado por la senadora Cynthia López Castro, se abordarán dos temas principales: La transformación en México y su significado; y la igualdad sustantiva de las mujeres, lo que representa un momento importante a nivel mundial para destacar el papel de las mujeres en la política yen la sociedad y cómo la transformación ha abierto oportunidades para ellas.
La mandataria mencionó que desde el inicio de su gobierno, se han implementado medidas para fortalecer los derechos de las mujeres, destancando que por primera vez, las mujeres están reconocidas en la Constitución Mexicana.
Enfaitzó que en su administración se creó la Secretaría de las Mujer y la Cartilla de las Mujeres que el mismo 8 de marzo se distribuirá en todo el país. Asimismo, destacó el trajo que ha hecho para el fortalecimiento de las leyes de protección a las mujeres y coordinación con los estados para su implementación.
Por todo lo anterior, subrayó, "es falso" que se prefiera proteger monumentos con las vallas que desde este día, han empezado a colocarse alrededor de Palacio Nacional , "son una medida de proteccion para evitar confrontaciones y lesiones .
Por los hechos que se han registrado en años anteriores, se decidió continuar con las medidas de seguridad, explicó Sheinbaum, "se ha optado por utilizar las vallas metálicas, en lugar de policías (especialmente mujeres policías) para contener posibles confrontaciones durante manifestaciones.
Dijo que se trata, entre otras cosas, de proteger a las mujeres policías, quienes también son víctimas de discriminación y violencia; evitar que personas utilicen objetos peligrosos (como martillos o sustancias inflamables) que puedan causar daño; garantizar que las manifestaciones, que en su mayoría son pacíficas, no se conviertan en situaciones de riesgo.
Destacó que en el pasado, la falta de medidas preventivas (como vallas) resultó en lesiones para las mujeres policías, por lo que esta medida busca prevenir daños tanto para las manifestantes como para las fuerzas del orden.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |