A través de las redes sociales de la Secretaría de Marina, dieron la bienvenida al nuevo elemento canino que se sumará a la búsqueda y rescate de personas en México, su nombre es Maya, y muchos la han apodado “la nueva Frida” por su extraordinario parecido con la perrita que salvó a muchas personas en los sismos de 2017 y 2019.
La Semar indicó que Maya es un labrador retriever, tiene 6 meses de edad y su función zootécnica es la búsqueda y el rescate de las personas que están atrapadas o que se encuentran en una situación de riesgo.
Aseguraron que se trata de un animal muy dócil y muy sociable, es de fácil adaptación y alta concentración en el servicio, además que se encuentra en su fase de entrenamiento aún.
En el marco del Día del Perro, fue que los elementos de la Secretaría de Marina realizaron la presentación, reconociendo a cada uno de los binomios caninos que han participado desde pequeños en varios rescates, así como diferentes actividades para los que son entrenados.
Hay que recordar que Frida, fue el último labrador retriever que falleció en la Semar, nació el 12 de abril de 2009 y falleció un 15 de noviembre de 2022, siendo una perra de búsqueda y rescate mexicana que fue entrenada con especialidad en estructuras colapsadas.
Frida participó en el terremoto de Haití, explosión de la torre de Pemex, un deslave en Guaranda, Ecuador, sismo en el estado de Oaxaca y en el sismo registrado en 2017 en la ciudad de México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |