Con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 247-2021 las ventas de casas y departamentos en el país deberán cumplir con ciertos requisitos.
Rodolfo Alcantara González, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Veracruz, señaló que a más tardar en junio se deberán hacer los registros pertinentes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La norma tiene como finalidad garantizar la protección de los derechos de los consumidores de estos servicios.
“La norma regula los servicios, todo lo que es la venta de bienes inmuebles para protección del consumidor. Entra en vigor en septiembre, es la Nom 247-2021 que se hizo un análisis completo. Tenemos abril y mayo para implementarla, hacer su registro en junio ante Profeco, revisión de contratos y en septiembre entra en vigor”.
Los proveedores deberán contar con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco.
La norma se aplica a los proveedores que sean fraccionadores, constructores, promotores y demás personas que intervengan en la asesoría y venta al público de inmuebles destinados a casa habitación.
“Es una revisión de contratos, servicios, garantías, todo lo que ofrecen los desarrolladores o quienes andan en el sector de bienes inmuebles”.
Ya se público en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana 247-2021.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |