miércoles, 12 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

La carta, escrita por 'El Chapo', que hundió a Emma Coronel

Estado Unidos | 2021-02-25 |
La carta, escrita por El Chapo, que hundió a Emma Coronel
Diario del IstmoDiario del Istmo

Emma Coronel Aispuro , esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles por agentes estadounidenses. Una carta y varios kilos de heroína jugaron un papel importante en la acusación por tráfico de drogas que llevó a su detención.

De acuerdo con una declaración presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto contra la ex reina de belleza, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) anunció que tiene en su poder una carta supuestamente escrita por Guzmán en la que negocia con uno de sus socios (apodado "Cleto") el tráfico de heroína.

"Respecto a 'Cleto' dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a 'Cleto'. Dile que por favor me eche una mano para que la primera venta sea de mi parte... porque tengo muchos gastos aquí", dice la presunta carta de Guzmán a Coronel Aispuro citada por el agente del FBI, Eric McGuire.

Aunque no tiene fecha, se presume que la carta fue redactada por el narcotraficante en alguno de los periodos que pasó en el penal del Altiplano en el Estado de México, entre 2014 y 2017, y del que se fugó en julio de 2015.

La carta serviría como prueba de que Coronel estaba al tanto de las operaciones que su esposo coordinaba desde el penal y, más aún, Emma habría recibido el dinero de la venta de cinco kilogramos de heroína, según explicó el agente del FBI McGuire.

"Sé por mi investigación que 'Cleto' y el Testigo Cooperador Uno proporcionaron a Coronel ganancias por la venta de drogas de más de 5 kilogramos de heroína", explicó McGuire. "Coronel (Aispuro) conoce y entiende que el Cártel de Sinaloa es el cártel más prolífico de México", agregó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023