Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
22 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Kamel Nacif en libertad bajo fianza en Líbano, van por Yunes Linares

Según palabras de Lydia Cacho, el que seguiría ahora por aprehender es a Miguel Ángel Yunes Linares
México | 2021-05-14 |
Kamel Nacif en libertad bajo fianza en Líbano, van por Yunes Linares
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La detención de Kamel Nacif este jueves en el Líbano sonó fuerte y retumbó en Veracruz, pues según palabras de Lydia Cacho, el que seguiría ahora por aprehender es a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador panista de Veracruz.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge, el empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, fue post que publicó la periodista Lydia Cacho en sus redes sociales la tarde del jueves.

Esto confirmaba la detención oficial en Líbano del “Rey de la Mezclilla” a más de dos años de que se girara la orden de aprehensión en su contra desde el 11 de abril del 2019. Esa misma fecha el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de aprehensión también en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, un comandante de la policía estatal de Puebla y un exdirector de un grupo judicial.

El exgobernador fue detenido el pasado 3 de febrero, mientras que en julio del 2020 la FGR informó que Kamel Nacif había sido ubicado en el Líbano y de inmediato se solicitó su extradición, pero la periodista asegura que no fue la Fiscalía la que lo localizó, sino ella.

El exsubdirector de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, fue detenido el 15 de enero y recibió una sentencia de cinco años de prisión, así como de Hugo Adolfo Karam, exjefe de la extinta Policía Judicial de Puebla y quien se encuentra sin localizar hasta la fecha.

La periodista señaló que autoridades libanesas capturaron a Nacif, para luego quitarle sus pasaportes de Líbano y de México, de modo que no pueda salir del país.

Agregó que el personaje está en libertad bajo fianza, pero ahora es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, no existe un tratado de extradición entre México y el Líbano, por lo que se desconoce en qué país fue capturado el empresario prófugo de la justicia.

 

Faltan dos

El primer “demonio del edén” que cayó fue Jean Succar Kuri, empresario turístico quien fue detenido el 5 de febrero de 2004 en Chandler, Arizona por agentes del U.S. Marshals Service (Regional Task Force), en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición.

Hoy espera una nueva sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, el Altiplano. Mientras a Kamel Nacif lo espera en México una acusación por tortura por la que deberá responder.

En todo este entramado, los únicos que faltan son Hugo Adolfo Karam y el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha sido señalado por Lydia Cacho como parte de la cofradía de pederastas y su red en la que había un amplio flujo de menores de edad.

La periodista cita el nombre del panista en su libro “Los demonios del edén”, en un episodio junto con Succar Kuri, incluso en una entrevista que Denise Maerker le hace a Cacho en febrero pasado luego de la detención del “Gober Precioso”, Lydia pone el dedo sobre el nombre de Miguel Ángel y asegura que falta él.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024