Al exprocurador general de justicia, Jesús Murillo Karam le fue negado el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada, esto después que el aún permanece internado dentro de una habitación en la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía de Xochimilco, en la ciudad de México.
Fue el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la CDMX quien rechazó el recurso interpuesto por sus abogados para que se le cambiara la medida cautelar a prisión domiciliaria como parte del estado de salud de Murillo Karam.
Sin embargo, el juez con residencia en el Reclusorio Sur negó este recurso y dijo que prevalecía la prisión preventiva justificada, esto al indicar que podría haber riesgo de fuga.
Dicho amparo había sido admitido a trámite para que el juez lo valorara, sin embargo, este documento buscaba que debido a los problemas de salud tendrá que continuar en el hospital, por lo que solicitaban que ya no regresara al reclusorio, pero no será así.
Cabe mencionar que Jesús Murillo Karam se encuentra internado en la Torre Médica de Tepepan desde el pasado 30 de junio, donde la FGR lo mantiene vigilado tras su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa, así como por la supuesta tortura que hubo hacia Felipe “R”, probable sicario relacionado también con el tema de los 43 normalistas desaparecidos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |