Un juez en la Ciudad de México resolvió la invalidez del proceso a vinculación de cuatro abogados por una supuesta extorsión respaldados por Julio Sherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de México contra el abogado Juan Collado Mocelo.
En la resolución el juez detectó que hubo contradicciones en la carpeta de investigación que fue presentada por la fiscalía general de la República (FGR), indicando que la dependencia no puede realizar investigaciones internas, porque sería actuar con “perversidad, se necesita a Dios como abogado”, sostuvo en una declaración para el medio de comunicación nacional Excelsior.
El juez indicó que también detectó que hubo errores judiciales cometidos por el fiscal, así como hubo presuntas amenazas al asegurar que podría llamar a Julio Sherer, sin contemplar que Juan Ramón Collado está presentando acusaciones por delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, descalificando que la fiscalía defienda a Collado por otros delitos que no sean por los que se encuentra legalmente detenido.
Indicaron que la parte acusadora no logró demostrar que Sherer hubiera podido alterar los expedientes afirmando que la FGR difundiera falsedades en la hipótesis sacando sus propias conjeturas subjetivas.
Ante estas medidas, el juez determinó desechar las vinculaciones a proceso de los abogados: Juan Antonio Araujo Riva Palacio, Isaac Pérez Rodríguez, César Omar González y David Gómez Arnaud.
El juez indicó que no se logró demostrar que hubiera tráfico de influencias y que no se contaban con datos de prueba que demostraran que los abogados presionaran a la víctima para que vendiera la empresa financiera Caja Libertad, imputando así los mensajes presentado por la familia Collado, quienes intentaban recuperar la libertad de Juan Collado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |