domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Juez admite a trámite juicio de amparo de Kamel Nacif

México | 2021-11-24 |
Juez admite a trámite juicio de amparo de Kamel Nacif
Agencias.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el empresario José Kamel Nacif Borge contra la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), tras la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El impartidor de justicia le otorgó la suspensión provisional, aunque no detalló los alcances que tendrá la medida cautelar.

En su demanda de garantías, el llamado ‘Rey de la Mezclilla’ señaló como acto reclamado “el retardo en la impartición de justicia, relacionado con la integración y determinación de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF- CDMX/0001148/202” que inició la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Mencionó que las autoridades no le han dado acceso a la carpeta, además de que como consecuencia del retardo en la impartición de justicia, han sido omisos en citarlo para que conozca los hechos que se le imputan.

El 29 de septiembre de 2020, la UIF presentó una denuncia en contra de Kamel Nacif por presunta defraudación fiscal y posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre las transacciones que la UIF considera inusuales e irregulares se encuentran las realizadas de enero a octubre de 2010 en Intercam Casa de Bolsa: compra de 17 cheques por más de cinco millones 349 mil dólares, venta de cheques por nueve millones 264 mil dólares, una transferencia de un millón de dólares que la hija de Kamel Nacif, Rosa Lisette Nacif, habría depositado en Inmobiliaria Cuadros, de la que su papá es representante legal y accionista, así como transferencias por 320 mil dólares a empresas ubicadas en Taiwán y Chipre, considerados paraísos fiscales.

Además, del 11 de junio de 2007 al 20 de marzo de 2020, Nacif utilizó otra de sus cuentas en Intercam Casa de Bolsa, identificada como cuenta Kame1, para realizar operaciones aparentemente irregulares por un monto acumulado de mil 223 millones 328 mil pesos, incluyendo venta de cheques, compra y venta de dólares, transferencias en euros, compra de remesas en libras esterlinas y compras de remesas en dólares.

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023