Cobertura-Elecciones-2021

Juez absuelve de narco a El Güero Palma y ordena liberarlo

El juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco absolvió a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, El Güero, Palma de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX, informó anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El juzgado notificó ayer a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sobre dicha resolución.

Juez absuelve de narco a El Güero Palma y ordena liberarlo

En virtud de lo anterior, el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en Jalisco ordenó la "inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar, únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que el procesado podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito".


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Esta sentencia a favor de El Güero Palma, fundador junto con Joaquín El Chapo Guzmán del cártel de Sinaloa, fue apelada por el Ministerio Público federal. Esto no implica que se retrase la liberación de El Güero Palma. En caso de que algún tribunal que revise el expediente determine que la resolución inicial fue equivocada, se tendría que emitir una nueva orden de captura

Con información de La Jornada


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD