A través de redes sociales, jóvenes compartieron su experiencia en una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto, en San Luis Potosí.
Según relataron en las publicaciones, la convocatoria ofrecía vacantes como auxiliares educativos con sueldos semanales de mil 500 pesos.
Los trabajos, presumieron los jóvenes víctimas del delito, presumían ser vía remota. Al lugar convocado (un deportivo del municipio de Soledad de Gracianos Sánchez) llegaron un aproximado de 10 personas.
Fue en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio donde se les pidieron documentos personales, solicitud y currículum; incluso se les mostró un plan de trabajo escolar, con el que muchos confiaron en que se trataba de una vacante real.
Este supuesto proceso de reclutamiento fue entre las 9:00 horas y las 13:00, hora en la que fue cometido el delito.
“El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató una de las víctimas.
Después de ser ultrajados, los jóvenes dieron aviso a las autoridades, quienes siguieron la ubicación de uno de los teléfonos. Lamentablemente, no obtuvieron la ubicación real del asaltante.
Hasta el momento las investigaciones no han dado con el paradero del supuesto reclutador.
/acq
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |