×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Al menos 300 alumnas exhibieron a profesores por acoso en Oaxaca

Las edades de las jóvenes rondan entre los 15 a 18 años
Oaxaca | 2023-03-11 | Yair Molina
Al menos 300 alumnas exhibieron a profesores por acoso en Oaxaca
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Siguen los señalamientos en escuelas y no solo en el estado de Veracruz, ahora en Oaxaca, 300 alumnas adolescentes, salieron a las afueras de las escuelas a pronunciarse contra el abuso sexual y violencia de género por parte de sus profesores, aunque han exhibido sus nombres, siguen dando clases con normalidad.

Las escuelas con mayor movilización fue en el nivel medio superior, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca número 1, en dos CBTIS y en la Universidad La Salle por mencionar algunos.

Los nombres de los profesores salieron a relucir en cada una de las instituciones donde las jóvenes se manifestaron por el acoso sexual que han vivido en el entorno escolar.

Los famosos “tendederos” también se colocaron a las afueras de escuelas o plazas cívicas, donde por medio de pancartas dirigidos al cuerpo directivo de las instituciones en especial, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

“Soy una alumna del Cbtis este señor me ha invitado a salir e insiste en que si quiero pasar su materia debo hacer cosas que me pida: Anónima”, fue una de las denuncias que se leen en los accesos principales de estas escuelas.

Otra de las jóvenes expuso situaciones que viven día a día sus compañeras de clases.

“Gente del plantel ha intentado tocar a mis compañeras, o han dicho que si pueden ir a sus casas para asesoramientos privados que son un peligro para las compañeras, se han hecho demandas, se han hecho cosas, pero no cambian”, dijo una estudiante de segundo semestre sobre la situación que enfrentan.

Por el movimiento que se realizó en estas escuelas, directivos decidieron dar por suspendido las clases para salvaguardar la integridad de los profesores a una agresión por parte de los padres de familia.

Las edades de las jóvenes rondan entre los 15 a 18 años.

Con información de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021 del INEGI señala que tan solo en el Estado de Oaxaca hay un 33.6 por ciento de las mujeres con al menos 15 años, ya han experimentado este tipo de violencia.

Por su parte la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas en Oaxaca, reporta que en el arranque del 2023 hasta el momento hay 18 señalamientos de mujeres desaparecidas rondando de entre 12 a 18 años de edad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023