Cobertura-Elecciones-2021

José Antonio González Anaya, nuevo directivo de Grupo Televisa

El exsecretario de Hacienda y de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya fue nombrado director general ejecutivo del negocio de internet y televisión por cable de Grupo Televisa, informó la compañía.

El coatzacoalqueño, González Anaya, que estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asumirá el cargo a partir del 1 de mayo, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

José Antonio González Anaya, nuevo directivo de Grupo Televisa

El año pasado, el negocio de internet y televisión por cable generó ventas por 45 mil 367 millones de pesos (alrededor de 2 mil 215 millones de dólares) casi la mitad de los ingresos consolidados de Grupo Televisa.


PUBLICIDAD

González Anaya tiene dos licenciaturas y un doctorado por la Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

Su carrera en el servicio público estuvo fuertemente ligada a José Antonio Meade.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, González Anaya se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (2012-2016) y como director de Pemex (de 2016 a 2017), antes de encabezar la Secretaría de Hacienda.


PUBLICIDAD

En el sexenio de Felipe Calderón, se desempeño como subsecretario de Ingresos de Hacienda (2010-2012) y previamente (de 2002 a 2009) tuvo diversos cargos en Hacienda.

Esta sería la primera incursión del veracruzano en la iniciativa privada después de una larga carrera en el sector público mexicano, el Banco Mundial y como docente en los Estados Unidos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD