El exsenador del PAN, Jorge Luis Preciado aseguró que el proceso que lleva a cabo el Frente Amplio por México para elegir al candidato presidencial “se ha convertido en una farsa, todo está arreglado para que gane Xóchitl Gálvez”.
Anunció que mañana martes 08 de agosto presentará su renuncia al PAN tras 29 años de militancia.
En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado insistió en que todo es una simulación. “Lo que tuve conocimiento en el Partido Acción Nacional es que el proceso ya está arreglado. Inicialmente solo pasarían dos personas del PAN, que serían Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, obviamente creo que Cabeza de vaca está haciendo un esfuerzo extraordinario entonces pasarían tres del PAN, dos del PRI, que serian Beatriz Paredes y De la Madrid y por supuesto, alcanzaría a entrar uno del PRD, ese es el acuerdo inicial, es probable que sea Silvano”, dijo.
Lamentó que su salida de Acción Nacional se dé en estas circunstancias y vaticinó que en las elecciones del próximo año, el PAN y el PRI van a desaparecer.
Preciado dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para para denunciar la simulación y el atropello a sus derechos político electorales.
“La herramienta es totalmente vulnerables, está hecha con las patas, para mañana solo estarán estas personas como finalistas. Todas las demás está predeterminado que no van a pasar. En la encuesta ya está previsto que solo pase Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes los que van a pasar a la final del 3 de septiembre y será Xóchitl Gálvez la candidata del frente amplio”, reveló.
Dijo que la oposición aspira a perder la elección presidencial el año próximo.
El interés del Frente no es que Xóchitl Gálvez gane sino obtener el mayor número posible de diputaciones federales en la Cámara de Diputados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |