×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

John Neely Kennedy, persona non grata en México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard declaró persona no grata al senador republicano John Neely Kennedy
México | 2023-05-12 | Tere Mora Guillén
John Neely Kennedy, persona non grata en México: Ebrard
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard declaró persona no grata al senador republicano John Neely Kennedy.

 "Es una persona no grata en México y señaló que le miente a los ciudadanos de Estados Unidos".

Ebrard dijo que el senador "es un hombre profundamente ignorante", además, informó que México es el país en el mundo "que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a los Estados Unidos.

El titular de la SRE, aseguró que el gobierno de México no aceptaría la ley de protección de la frontera de Estados Unidos. Enfatizó que dicha ley provocaría una crisis entre ambas naciones.

Mencionó que esa ley fue planteada por miembros del partido republicano, fundamentado en el racismo contra los mexicanos e hispanohablantes.

“Los planteamientos son inaceptables para México, no los aceptaríamos. Se provocaría una crisis entre los dos socios. ¿Qué es el cimiento de estas ideas que promueven? El racismo contra los mexicanos y en general contra los hispanoparlantes. Nosotros rechazamos eso”

Indicó que espera el Senado de norteamericano no apruebe la Ley para asegurar la frontera 2023, aprobada el 11 de mayo por la Cámara de Representantes de ese país.

El canciller reprochó las intenciones políticas de diversos legisladores del partido republicano estadounidense para sacar raja política, aprovechándose de temas como la migración y el tráfico de drogas. 

“Se provocaría una crisis entre los dos socios principales, sería como poner a darnos un tirón en el pie entre los dos. Es absurdo, pero esto está organizado porque el año que entra hay elecciones”.

El canciller presentó detalles sobre la situación en la frontera con Estados Unidos tras la finalización del título 42, dijo que, de acuerdo con las autoridades de la zona fronteriza, no se ha reportado un incremento puntual en el flujo migratorio, incluso refirió un descenso. 

Ebrard aseguró que el ambiente es de calma y que no se han reportado conflictos mayores. “El flujo va bajando y no hemos tenido confrontaciones, ni situaciones de violencia en la frontera, Estados Unidos está cumpliendo su parte”.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que era importante decirles a los paisanos, a los hispanos, y también a los amigos estadounidenses, que no voten por candidatos con la mentalidad del senador Kennedy pues son muy prepotentes, muy ofensivos y muy majaderos. 

Enfatizó que se continuará con una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México. 

El comentario de Kennedy sucedió durante una comparecencia en el Senado de Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), para hablar sobre las acciones para reducir la entrada ilegal desde México de fentanilo.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024