×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Iván “N”, novio de Carolina, localizada sin vida en Morelos, es detenido en Querétaro

La Fiscalía capitalina dio a conocer que la pareja sentimental de Carolina fue detenido por su probable participación en la desaparición de la joven
Ciudad de México | 2023-03-05 | Redacción/SinEmbargo
Iván “N”, novio de Carolina, localizada sin vida en Morelos, es detenido en Querétaro
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció la detención de Iván “N”, pareja de Carolina Leticia Islas, de 29 años, quien desapareció el 27 de enero en la capital y fue localizada sin vida el 14 de febrero en Morelos.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Querétaro a Ivan “N” por su probable participación en la desaparición de Carolina.

La dependencia capitalina comunicó que la detención del novio de la víctima es resultado de los trabajos de inteligencia realizados.

Según las primeras investigaciones, Iván “N” se ocultaba en Querétaro desde el 27 de enero, cuando se le vio por última vez con su pareja.

El cuerpo de la joven, hallado el 14 de febrero, fue abandonado por su pareja en el municipio de Huitzilac, Morelos; después, Iván “N” regresó a la Ciudad de México para comunicarse con un familiar desde Iztapalapa.

La indagatoria de la Fiscalía y personal de la PDI reveló que el sujeto viajó días después al estado de Guerrero, luego al Estado de México y a Querétaro donde finalmente fue detenido gracias a la intervención de comunicaciones de varios chips que utilizó.

Carolina murió por asfixia mecánica y estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia de Ley practicada por el equipo de medicina forense de la Fiscalía General del Estado de Morelos que se dieron a conocer el 28 de febrero.

El mismo día, la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se había emitido una orden de aprehensión contra la pareja sentimental de la víctima, así como una Ficha Roja para evitar que saliera del país.

Iván “N” y Carolina Islas salieron la noche del 27 de enero de un domicilio en la colonia Santo Tomás Ajusco para ir a un bar del Centro Histórico al que nunca llegaron y por lo que familiares y amigos bloquearon por más de ocho horas la carretera México-Cuernavaca para exigir la búsqueda de Carolina Islas, quien finalmente fue enterrada el 1 de marzo en el panteón de Santa Ursula Xitla de la Alcaldía Tlalpan.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023