Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Isla Holbox, en Quintana Roo, fue devastada tras Frente Frío #32

El Frente Frío #32 inundó edificios y calles de la Isla Holbox en Quintana Roo. No se han reportado víctimas.

Isla Holbox, en Quintana Roo, fue devastada tras Frente Frío #32
El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla, pidió el apoyo de la población para drenar el agua que inunda sus calles.

Como devastada han calificado a la Isla Holbox veracruzanos que residen en el territorio que forma parte del estado de Quintana Roo, luego del paso del Frente Frío número 32 que provocó lluvias atípicas y que causó gran afectación al turístico lugar, uno de los más bellos del sureste de México.

El impacto del meteoro ocasionó que el nivel del mar subiera hasta inundar gran parte de la isla, lo que ocasionó fuertes afectaciones, principalmente a palapas, restaurantes y demás comercios.

Aunque las autoridades no han reportado víctimas, sí es evidente el daño causado por el ingreso del agua a locales, negocios, casas y otros inmuebles, pues la inundación llegó hasta las céntricas calles de la isla.

El alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, confirmó que las clases fueron suspendidas en todos los niveles, y una vez que el agua empezó a descender, iniciaron con las labores de limpieza y supervisión de los daños, para verificar el estado en que quedaron las instituciones educativas y realizar la limpieza de las escuelas.

Entre otras acciones, el alcalde abrió el refugio temporal, sin embargo, la creciente del agua lo inundó, por lo que trataron de acondicionar un espacio en la alcaldía.

La autoridad, a través de mensajes enviados a grupos de WhatsApp, recordó a los isleños que no es la primera vez que les sucede y que había que esperar a que el agua descendiera para seguir adelante con la contabilidad de los destrozos, y luego iniciar la reconstrucción.

Pidió la colaboración de todos y que quienes pudieran hacerlo apoyaran a los demás dándoles alojamiento, como él mismo ya lo había hecho, al hospedar a varias personas en su casa.

De igual manera, el alcalde pidió el apoyo de la ciudadanía, que tuviera bombas para sacar el agua de las calles y avenidas de la isla, aprovechando que el mar les ha dado tregua, sin embargo, dijo que las lluvias continuaban, aunque con menos intensidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×