Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que las diferencias respecto al proyecto para reformar el outsourcing en México no significa que el diálogo esté roto con la iniciativa privada.
“Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscado acuerdo, un consenso y se va a seguir con los encuentros, Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó tiene que ser un acuerdo tripartito”, declaró el presidente este viernes antes de viajar a Nayarit y Sinaloa.
Tras las declaraciones de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien refirió el “gobierno está tratando de tumbar los árboles, en vez de quitar las manzanas podridas", el Mandatario dijo que esa postura es porque “defienden, que hay buenos empresarios, responsables y que no se puede tratar igual a unos y a otros, y tienen razón”.
Aseguró que, aunque aún no se llega a un acuerdo total, existe una “actitud favorable” de parte de los empresarios en el sentido de que no debe haber prácticas irregulares cómo la subcontratación que afecten a los trabajadores en lo que a sus prestaciones laborales se refiere.
“Ellos están conscientes de que hay personas que abusan de la subcontratación, del outsourcing, eso está probado, ellos aceptan que se han cometido abusos y se afecta a los trabajadores, y que eso no se puede permitir, no se puede tolerar, porque nos convertiríamos todos en cómplices”, dijo.
López Obrador señaló que está percepción de querer perjudicar a los empresarios, quizás sea porque ha faltado información acerca de lo que realmente propone esta iniciativa de ley.
“Se les ha infundido mucho miedo a empresarios a través de las malas lecturas de la iniciativa. Entonces, también acordamos que cuando se llegue al acuerdo, cuando se llegue a un convenio, que vamos a estar juntos y explicar bien, informar bien, pero va en buen camino todo”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |