La Organización Internacional de Policia Criminal (Interpol), emitió una ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, propietario de la empresa Televisa y de Interjet, a quien se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.
El aún accionista minoritario de Interjet cuenta con una orden de aprehensión librada por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de defraudación fiscal, ilícito relacionado con su gestión como dueño de Interjet, aerolínea que no vuela desde diciembre del 2020.
Con la ficha roja, la Interpol tiene un mecanismo de búsqueda de Alemán Magnani en más de 195 países, por lo que podría ser aprehendido en caso de ser identificado.
El delito por el cual se ordenó detener al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, uInterpona vez en México, podrá enfrentar su proceso en libertad, o bien, negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.
Ante ese señalamiento, el abogado del empresario aseguró que su cliente no estaba huyendo, sino que se encontraba fuera del país en busca de recursos para inyectar capital a la compañía aérea Interjet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |