Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Instalarán estatua gigante de San Judas Tadeo en Badiraguato

Pretenden atraer turismo con la estatua, ya que es una región que relacionan al narco
Sinaloa | 2023-05-19 | Staff / Imagen del Golfo
Instalarán estatua gigante de San Judas Tadeo en Badiraguato
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una estatua enorme de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, arribó a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para ser instalada en el Gran Parque Mirador, afirmó el alcalde, José Paz López Elenes.

Fue a través de las redes sociales que los habitantes de dicha región compartieron fotos y videos de la figura gigante trasladándose por las calles de la ciudad, pues el día de ayer fue movida en dos plataformas de tractocamiones desde el municipio de Culiacán.

Por medio de una conferencia de prensa, López Elenes reveló que la estatua religiosa fue elegida hace unos meses atrás por los mismos habitantes mediante una consulta aleatoria; las otras opciones eran la Virgen de Guadalupe y Jesucristo. Asimismo, añadió que se realizaron trabajos en conjunto con la iglesia católica para poder hacerlo posible.

Debido a la polémica que puede presentar o a las posibles teorías en cuanto a su financiamiento, el edil aclaró que la figura fue donada por particulares, quienes prefirieron no revelar sus identidades, por lo que, no se habría invertido dinero del erario en ella.

“Por respeto a los fieles devotos de San Judas Tadeo y por respeto a los ciudadanos de Culiacán y también por respeto a los medios de comunicación queremos informar y que no se causen suspicacias”, declaró José Paz.

San Judas velará por los habitantes de Badiraguato desde el punto más alto del Gran Parque Mirador. Tendrá una altura de unos 28 metros, 10 solo de la base, lo que lo hará visible desde cualquier ángulo o distancia.

El alcalde también informó que la inauguración de la estatua será este 28 de junio, cuando se podrá ver la estatua al fin colocada, lo que también esperan que atraiga turismo en la zona, ya que la misma ha sido muy ligada al narcotráfico.

Instalarán estatua gigante de San Judas Tadeo en Badiraguato

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023