El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que el expresidente Vicente Fox se dedique al negocio y comercialización de la marihuana, “independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, pues hay muchas opciones de negocios lícitos.
“El asunto es la comercialización, hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México (...) es a todas luces una inmoralidad”.
López Obrador pregunta a Vicente Fox por sus negocios relacionados con cannabis: “¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas? ¿Por qué aprovecharse de su poder?”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal aseveró lo extraordinario en la rapidez con que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó diversas solicitudes de empresas supuestamente ligadas a Fox, reiterando que el organismo de Salud tiene la orden de investigar los permisos y, en su caso, cancelarlos.
Obrador señaló que “hay muchos que siguen apoyando a Fox” y “no son capaces de rectificar”, al mencionar que él hace uso de su derecho de réplica en sus conferencias.
En ese mismo contexto el mandatario federal acusó a quienes buscan censurar para que se acaben las mañaneras, pero reiteró el derecho de réplica que tiene en sus mañaneras porque “todos los días me agravian".
Nuevamente dice que desde Madero no se había atacado tanto a un presidente, como a él.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |